30 de junio de 2020
30.06.2020
La Opinión de Zamora
ÚLTIMA HORA
La candidatura de Calviño al Eurogrupo no logra imponerse en primera vuelta
ESPECIAL PLAYAS FLUVIALES

Darse un buen chapuzón y disfrutar de la gastronomía, el mejor plan del verano

La provincia de Zamora cuenta con zonas de baño fluviales con paisajes únicos y servicios de hostelería para relajarse en los días de calor

29.06.2020 | 23:46
Playa fluvial de Santa Croya de Tera, habilitada para el acceso y con zonas de césped y sombra.

Darse un buen chapuzón y disfrutar de la gastronomía es uno de los mejores planes del verano y puede hacerse en lugares de la provincia de Zamora que cuentan con zonas de baño y playas fluviales, ubicadas en un entorno natural único y que además cuentan en sus proximidades con servicios de hostelería en los que disfrutar de un café, una caña, de platos típicos de la gastronomía zamorana y comidas que gustan tanto a pequeños como a mayores.

Algunas de estas zonas de baño se sitúan en el curso del río Tera, como es el caso de las playas fluviales de Mózar de Valverde y Santa Croya de Tera, con sus espacios verdes y zona de arbolado para tomar el sol o descansar a la sombra.

El verano acaba de comenzar y qué mejor forma que pasarlo que refrescándose en el agua y aprovechando los ratos en familia o con amigos, eso sí, sin olvidar la crema protectora para no quemarnos y, por supuesto, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.

Paella, parrilladas y música en El Chiringuito de Santa Croya

Playa fluvial. Muy próximo a la playa fluvial de Santa Croya de Tera, en un entorno natural privilegiado, se encuentra El Chiringuito Santa Croya, donde se puede disfrutar de especialidades como la paella, parrilladas, hamburguesas, sándwiches y tapas. Situado al aire libre, dispone de amplios espacios de terraza y de zona verde en los que tomar algo fresquito o comer y cenar después de haberse dado un buen baño en la playa fluvial. Esta zona acondicionada para el baño tiene rampas y escaleras para su fácil acceso y cuenta con césped y muchos espacios de sombra. El establecimiento organiza también eventos con música en directo para disfrutar de un ambiente agradable y de relax.


Espacios al aire libre y carta variada en el Bar Puente Mózar

Playa fluvial. El bar Puente Mózar, de Mózar de Valverde, se sitúa a orillas del río Tera, muy próximo a la playa fluvial que se encuentra en un paisaje único y natural de la localidad. El establecimiento cuenta con amplios espacios tanto en el interior como en el exterior, donde dispone de tres terrazas en las que se puede tomar algo o comer y cenar mientras se disfruta de un paisaje con zona verde y arboleda sin problemas para mantener las distancias de seguridad. El bar Puente Mózar ofrece una carta amplia con una gran variedad de platos, desde patatas rancheras a hamburguesas y otras especialidades como cochinillo o chuletón. Abre desde las 9.30 hasta las 00.00 de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.