El Ayuntamiento de Zamora abrirá las piscinas municipales este verano, la cuestión es cuándo. El concejal del ramo, Manuel Alessander Alonso, explica que la idea es hacerlo "en cuanto podamos", posiblemente en la primera mitad del mes de julio, aunque todavía "es pronto" para dar plazos cerrados en esta cuestión.

El propio concejal, acompañado por el equipo técnico que tenga que tomar la decisión, estudiará a partir de hoy la orden publicada el sábado en el Boletín Oficial de Castilla y León, donde se regula la normativa aplicable a las piscinas. Durante los próximos días se establecerán las medidas de seguridad que se tendrán que aplicar durante la temporada de baño y se establecerán los aforos de las distintas piscinas, entre otras cuestiones.

Entre otras cuestiones, las piscinas limitarán su aforo al 75% durante todo el verano. Se debe garantizar la distancia de seguridad o, en su defecto, usar mascarilla. Por medio de cartelería o a través de megafonía, los responsables de las piscinas deberán recordar la necesidad de cumplir las normas de higiene social correspondientes.