Síguenos en redes sociales:

Más de 5.500 autónomos zamoranos cobrarán este viernes la prestación extraordinaria por la crisis

Su cuantía es, como mínimo, de 661 euros mensuales

Más de 5.500 autónomos zamoranos cobrarán este viernes la prestación extraordinaria por la crisisL. O. Z.

Un total de 5.507 autónomos zamoranos cobrarán mañana la prestación extraordinaria para autónomos impulsada por el Gobierno para hacer frente a la crisis provocada por la COVID-19. En el conjunto de Castilla y León, serán 72.100 los beneficiarios.

El importe previsto para el pago de mañana a nivel nacional, es de unos 1.200 millones de euros, que sumados a los desembolsados los pasados 17 y 30 de abril, suponen alrededor de 2.500 millones de euros en prestaciones.

Esta medida fue aprobada en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, tras la declaración del estado de alarma. Su cuantía es de, como mínimo, 661 euros mensuales (el equivalente al 70% de la base reguladora) y además conlleva la exoneración de cuotas a la Seguridad Social de forma temporal. Su objetivo es proteger la falta o merma considerable de ingresos de los autónomos y autónomas en la situación excepcional provocada por la COVID-19 y contribuir a la supervivencia de su negocio.

Los sectores con más beneficiarios de la prestación son Comercio (351.627), Hostelería (261.336), y Construcción (152.646). Entre estos tres sectores, superan la mitad de las solicitudes concedidas.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, destaca que casi el 20% de los perceptores son emprendedores relacionados con el sector de la hostelería, así como el hecho de que estas prestaciones, y su montante, 2.500 millones de euros, "demuestran que el Gobierno está haciendo una apuesta social que evidencia que es posible abordar una crisis de otra forma que hasta ahora no conocíamos".

Pulsa para ver más contenido para ti