La Cámara de Comercio expone las ventajas de Zamora ante un verano de miedo a la masificación
Enrique Oliveira pide ayudas a las empresas que han mantenido el empleo y plantea campañas para incentivar la demanda de productos de cercanía
"Es el momento de empezar a creer en nuestro potencial". Así se expresa Antonio Miguel Méndez, presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León, sobre la situación futura en la que quedará la economía de la provincia y de la comunidad. Méndez llama a los consumidores a "comprometerse" con el futuro de su tierra "incentivando el turismo de proximidad para despertar sectores como el comercio, la hostelería y el transporte, tan castigados por esta pandemia". En este sentido, la Cámara de Comercio promocionará el territorio como "un destino seguro, sin masificaciones, con numerosos y diferentes recursos endógenos en los ámbitos rural y urbano" de cara a la campaña turística de verano. Una alternativa frente a un "sol y playa" mucho más masificado y que ahora puede no contar con el respaldo de muchos turistas.
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De otro lado, representantes de la Cámara de Comercio de Zamora se reunieron ayer con la Junta de Castilla y León para comunicarles las necesidades del tejido productivo tras la pandemia. Enrique Oliveira, presidente de la institución en Zamora, pidió a los representantes de la Junta que "las instituciones den liquidez inmediata" y que las ayudas "lleguen con celeridad a empresarios, especialmente en el entorno rural, que son los que más dificultades pueden tener".
La Cámara de Comercio pone también sobre la mesa la necesidad de apoyar a las empresas que durante las últimas semanas han mantenido el empleo y "la necesidad de coordinar la actividad de los centros de I+D con la Universidad para que no se dupliquen esfuerzos". Por último, Oliveira expresó la necesidad de "realizar potentes campañas para incentivar el consumo de productos de cercanía" y la necesidad de reforzar la conectividad en las zonas rurales, ahora más necesitadas que nunca de Internet.