25 de mayo de 2020
25.05.2020
La Opinión de Zamora

Zamora estrena la fase 1 a cero en los hospitales: sin nuevos positivos, muertes ni altas

Los centros hospitalarios encadenan una nueva jornada sin fallecimientos

25.05.2020 | 12:38
Sigue la última hora del coronavirus en Zamora. En la imagen, personal sanitario asomado a los balcones del Hospital Virgen de la Concha.

Zamora estrena la fase 1 con la misma situación del coronavirus que ayer. Según el último parte de Sanidad, no varía ningún parámetro en los hospitales de la provincia. A fecha de hoy, lunes 25 de mayo, primer día de la fase 1 en la totalidad de la provinciaZamora continúa con un total de 1002 contagios por coronavirus tras no sumar en las últimas horas ningún nuevo positivo.

Según el último informe de la Junta, el número de fallecimientos en hospitales también continúa estable en 85 por lo que no se ha producido ninguna defunción más. En cuanto a las altas, también se mantienen invariables en 333 con una situación idéntica a la de ayer: doce enfermos ingresados en planta y dos hospitalizados en la UCI. 

Por contra, la situación en las residencias empeora ya que hay que lamentar una nueva muerte y 9 usuarios contagiados más. Desde que comenzó la crisis sanitaria ha habido 122 fallecidos por coronavirus (59 con COVID confirmado, uno más, y 63 con síntomas). Además, según los últimos datos de Sanidad, nueve casos nuevos elevan a 326 pacientes los pacientes contagiados.

Eso sí, también aumenta el número de mayores que logran vencer la enfermedad: ya son más de 250 personas las que han conseguido curarse, nueve más que ayer. Por último, los usuarios aislados se mantienen sin cambios: 10 con síntomas de la enfermedad y 87 sin síntomas, uno más.

Puedes ver en directo la rueda de prensa de la Junta de Castilla y León con todos los datos, aquí. Las consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, comparecen en rueda de prensa telemática a partir de las 13.00 horas para informar de la situación en la Comunidad en relación al COVID-19.

¿Tienes dudas o síntomas? Llama al 900 222 000
 
Recuerda que el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el coronavirus se mantiene las 24 horas del día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.