25 de mayo de 2020
25.05.2020
La Opinión de Zamora

El comercio sale del coma y la hostelería inicia la fase 1 con muchas dudas en Zamora

Las tiendas recuperan parte de la normalidad perdida mientras muchas terrazas deciden seguir cerradas

25.05.2020 | 12:35

Zamora ha amanecido en la esperada fase 1... sin grandes cambios con respecto al viernes pasado. Los comercios, que ahora amplían su aforo y que empiezan a recobrar parte de la normalidad, marcan de momento el ritmo de las primeras horas de la recién estrenada etapa. El trasiego de clientes es más intenso que la semana pasada y en muchos establecimiento se han formado colas para entrar, algo lógico teniendo en cuenta que las restricciones son todavía muy severas. Prácticamente todo el comercio está ya abierto. A las tiendas de ropa o electrónica, operativas ya la semana pasada, se han sumado agencias de viajes, joyerías o perfumerías.

Situación distinta en la hostelería. La incertidumbre ha hecho que muchos empresarios hayan decidido alargar el parón al que se han visto obligados durante las últimas semanas. Durante esta mañana solamente se ha puesto en funcionamiento un número muy reducido de terrazas. Es previsible que abrirán más por la tarde y que el sector despertará del letargo a lo largo de los próximos días.

Por lo demás, en los próximos días también abrirán las bibliotecas, a las que se podrá acudir para recoger o devolver libros pero no para permanecer en el interior. También ha contribuido a aumentar el trasiego de personas por las principales calles de Zamora el hecho de que, desde hoy, se puede pasear ya en grupos de hasta diez personas, algo que muchos no han dejado pasar para disfrutar de sus familiares tras semanas sin verse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.