Frente al positivo balance en los hospitales para iniciar la semana, la situación en las residencias empeora ya que hay lamentar una nueva muerte y 9 usuarios contagiados más. Desde que comenzó la crisis sanitaria ha habido 122 fallecidos por coronavirus (59 con COVID confirmado, uno más, y 63 con síntomas). Además, según los últimos datos de Sanidad, nueve casos nuevos elevan a 326 pacientes los pacientes contagiados.

Eso sí, también aumenta el número de mayores que logran vencer la enfermedad: ya son más de 250 personas las que han conseguido curarse, nueve más que ayer. Por último, los usuarios aislados se mantienen sin cambios: 10 con síntomas de la enfermedad y 87 sin síntomas, uno más.

Respecto a las residencias propias de la Junta de Castilla y León en Zamora, el Centro Regional de Personas con Discapacidad Virgen del Yermo se mantiene sin cambios. No hay ninguna muerte oficialmente provocada por coronavirus confirmado pero sí hay tres fallecidos con síntomas compatibles. Hay 38 contagiados confirmados, 29 han logrado superar la enfermedad, 2 están aislados con síntomas compatibles, 12 en aislamiento preventivo sin síntomas y un residente hospitalizado.

La residencia de personas mayores Los Tres Árboles registra 12 fallecidos con Covid-19 y otros 14 presentaban síntomas antes de morir. En la actualidad, hay 45 usuarios contagiados como ayer, ninguno sospechoso aislado con síntomas o sin ellos ni tampoco ningún hospitalizado. Además, siguen siendo 30 los usuarios que se han curado y han vencido al coronavirus. Ningún cambio respecto a ayer.

La peor parte se la lleva la residencia mixta Los Valles de Benavente con una muerte más, siete nuevos positivos y un hospitalizado más. A fecha de hoy, Sanidad contabiliza en este centro 15 muertes provocadas oficialmente por el coronavirus (una más) y otras 13 sospechosas con síntomas. El número de positivos confirmados aumenta en siete hasta alcanzar los 64, hay 4 residentes hospitalizados (uno más) y ninguno permanece aislado con síntomas o de forma preventiva. En la parte positiva, el número de pacientes que han conseguido superar el virus aumenta hasta los 44, nueve más.