Síguenos en redes sociales:

Los zamoranos optan a ayudas a parados, alquileres y conciliación

Abiertos los plazos de las subvenciones, que priorizan en algunos casos el orden de presentación de la instancia

Los zamoranos optan a ayudas a parados, alquileres y conciliaciónJ. L. F.

El plazo para la solicitud de las ayudas del Programa Personal de Integración y Empleo (PIE) de la Consejería de Empleo e Industria continúa abierto, y las solicitudes se podrán presentar, mejor de manera telemática, hasta el 14 de agosto. Estas ayudas, dotadas por la Junta de Castilla y León con 5,5 millones de euros, están dirigidas a todas las personas desempleadas afectadas por la crisis sanitaria provocada por el COVUD-19, pero sin olvidar a aquellos colectivos que por sus circunstancias socio-laborales han resultado más afectados por la pandemia para la mejora de su empleabilidad e inserción laboral.

Los beneficiarios recibirán una ayuda económica mensual de 430 euros, equivalente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), por un periodo mínimo de tres meses y un máximo de seis. El Ecyl además, proporciona acciones de formación y orientación para su reinserción laboral. El programa está dirigido a quienes hayan agotado el Prepara o el PAE (Plan de Activación de Empleo), autónomos desempleados que hayan cesado en su actividad económica, trabajadores que hayan agotado el Subsidio Extraordinario de Desempleo (SED), que tengan 52 años o más y personas que hayan perdido su empleo o cesado su actividad por la Covid-19 como, por ejemplo, trabajadores despedidos o cuyos contratos hayan sido rescindidos, autónomos desempleados, empleadas del hogar o trabajadores que, en el periodo de emergencia, agoten la prestación.

Alquileres y conciliación

Además se mantienen abiertas las convocatorias de ayudas al alquileres (que priorizan el orden de presentación de solicitudes, por lo que es mejor darse prisa) y las de conciliación personal, familiar y laboral con el objetivo de facilitar la corresponsabilidad de las personas de la unidad familiar en el cuidado de menores y familiares mediante el fomento del ejercicio del derecho de reducción de jornada o excedencia.

Pulsa para ver más contenido para ti