La Diputación Provincial confirmó este martes los datos referentes a la residencia Virgen del Canto de Toro, que se gestiona desde La Encarnación. Actualmente hay 16 personas aisladas, sospechosas de COVID-19, mientras que, desde que comenzó la pandemia, se ha registrado un fallecimiento por un caso confirmado de coronavirus y otros nueve por causas ajenas o no confirmadas.

Así lo explicó el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, que señaló también que hay dos usuarios en estado grave, uno de ellos ingresado. Desde la institución han reclamado más test para poder hacer frente con más garantías a la pandemia.

Por otro lado, en lo referente a la residencia Los Valles de Benavente, el parte diario de Sanidad arroja la siguiente estadística: 6 residentes hospitalizados, otros 6 fallecidos por COVID-19, 8 muertes con síntomas compatibles, 31 infectados, 12 aislados con síntomas y 136 aislados de forma preventiva.

Finalmente, en el centro de Los Tres Árboles, en Zamora capital, el número de fallecimientos confirmados por el virus se mantiene en seis, mientras que once muertes presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.