Síguenos en redes sociales:

Caja Rural de Zamora lanza un plan de ayudas de financiación a empresas, pymes y autónomos

La entidad recurre a sus fondos propios para financiar hasta 150 millones de euros

Caja Rural de Zamora lanza un plan de ayudas de financiación a empresas, pymes y autónomosJavier de la Fuente

Caja Rural de Zamora ha anunciado en la tarde de ayer el lanzamiento de su primer plan de ayudas de financiación a empresas, pymes y autónomos con 150 millones de euros recaudados de sus fondos propios con el objetivo de hacer frente a la crisis provocada por el COVID-19 y el estado de alarma, que ha obligado a parar a la mayoría de sectores de la provincia.

Como describe la entidad, esta primera iniciativa de financiación, englobada en un plan de ayudas más amplio, es un "impulso previo a las ayudas estatales del gobierno ICO COVID-19 que estarán definidas en breve". "Caja Rural considera necesarias e imprescindibles estas ayudas con el objetivo de superar esta situación de escasa o nula actividad y poder así restablecer con mayor sostenibilidad el nuevo ciclo productivo", aseguran desde la entidad.

Este plan de ayudas en la financiación llega a la provincia tan solo un día después de que el Gobierno haya dado 'luz verde' a un nuevo paquete de medidas que incluye moratorias para los autónomos en el pago de cotización de mayo, junio y julio durante seis meses sin intereses, además del pago de las deudas con la Seguridad Social hasta el 30 de junio.

Pulsa para ver más contenido para ti