25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Zamora

Las residencias de Zamora mantienen a raya la expansión del coronavirus

La cifra de personas aislada asciende a 97

24.03.2020 | 20:38
Gesto de cariño con una persona mayor

Las residencias de mayores y centros para personas con discapacidad de la provincia de Zamora continúan manteniendo a raya la expansión del coronavirus. El número de casos positivos en este tipo de centros se mantiene en dos, mientras que otras 97 personas se encuentran actualmente en aislamiento por presentar algún tipo de sintomatología compatible con la enfermedad. Zamora es la única provincia de toda Castilla y León en la que no se registra ningún fallecido por esta causa y esa es la principal razón que tienen los profesionales sanitarios y sociosanitarios para continuar adelante cada día. En las últimas jornadas, según ha asegurado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, estos centros han recibido 10.000 mascarillas y el objetivo es seguir nutriéndolos de equipos de protección individual para que no se produzca una explosión en el número de positivos.

Por otra parte, Blanco ha negado tajantemente que en ninguna residencia de la provincia ni de Castilla y León se estén produciendo situaciones de mayores conviviendo con cadáveres, como así ha denunciado el Ministerio de Defensa tras las visitas del Ejército a estos centros. "Por eso, y dada la lealtad que este Gobierno regional mantiene al Gobierno de España, le pedimos a la ministra Margarita Robles que sea clara, que evite crear más confusión y que diga cuál es la situación real para el conocimiento de las familias", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.