El Centro de Atención a Personas con DiscapacidadCentro Virgen del Yermo de Zamora ha aislado a 16 de sus internos por precaución ante la detección de un caso de coronavirus entre su plantilla de trabajadores. Según fuentes consultadas por este medio, el resto de residentes hace vida normal mientras sus compañeros en cuarentena aguardan ante la posibilidad de hacerse la prueba, una opción que, por el momento, se antoja complicada.

Las cifras de aislados y de contagios de estos centros para personas con discapacidad se incluyen dentro de los datos que ofrece la Junta de Castilla y León sobre los positivos y posibles casos detectados en sus residencias.

En ese sentido, el propio presidente autonómico dejó entrever que la incidencia del coronavirus en las residencias de ancianos de Castilla y León parece contenida por el momento, ya que únicamente se ha registrado una muerte más y 17 nuevos ingresos de infectados en los hospitales de la Comunidad.

Mañueco detalló que el virus está atacando "por igual" a las residencias del medio urbano y del medio rural y aprovechó esta referencia para lanzar un mensaje a los habitantes de los pueblos para que sigan las mismas precauciones que se aplican en las ciudades.

Sobre los datos, Mañueco explicó que los residentes que han sido hospitalizados como consecuencia del coronavirus han pasado de 121 contabilizados el viernes a 138, lo que significa un incremento del 14%.

En el caso de los fallecimientos vinculados con el coronavirus, el presidente ha indicado que han pasado de 22 a 23, un único caso más por tanto; mientras que en el caso de las personas que permanecen aisladas en las propias residencias -dato que incluye situaciones por Covid-19, pero también por otras dolencias- han pasado de 821 a 1.142. En las próximas horas se ofrecerán más datos por provincia.