Segundo día consecutivo en el que Zamora también se unió a la iniciativa iniciada en las redes sociales por la que la gente de toda España sale a los balcones y ventanas para que los aplausos resuenen en señal de apoyo a los médicos, enfermeros y demás personal sanitario que está día a día trabajando para ayudar a los enfermos de coronavirus y erradicar esta pandemia lo antes posible.

En esta ocasión se adelantó la "quedada" dos horas, pasando de las diez de la noche a las ocho de la tarde, con el objetivo de que los más pequeños de la casa también pudieran participar de este homenaje. Por lo tanto, todas las familias pudieron salir al exterior para aplaudir. Un sonido de solidaridad que se escuchó en todos los barrios de la ciudad. Además, este apoyo también se quiso hacer extensivo en esta ocasión a otros trabajadores que siguen al pie del cañón, como los que están en los comercios y supermercados.

En la jornada de ayer, los médicos y enfermeros del centro sanitario Santa Elena también quisieron agradecer estas muestras de apoyo con otro sentido aplauso a todos los zamoranos, saliendo a la puerta para sentir el calor de los pacientes.