La provincia de Zamora amanece con los cielos cubiertos y precipitaciones débiles en todo el territorio, aunque serán menos probables en la comarca de Sanabria. La lluvia ha sido la protagonista en las primeras horas de la mañana y permanecerá a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios y las máximas en notable descenso. Por arriba, el mercurio se moverá entre los 9 y los 10 grados centígrados, mientras que podrá caer hasta los 2 grados en las horas más frías de la jornada. Todo ello con vientos de componente norte con rachas que pueden llegar a ser muy fuertes.

Estado de alarma

Este lunes es el primer día plenamente laborable desde que se decretó el estado de alarma y la orden sigue siendo quedarse en casa salvo en casos muy concretos. Solo se permite salir a la calle para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros sanitarios; asistencia al trabajo; retorno al lugar de residencia; asistencia a cuidados de terceros; desplazamientos a entidades financieras y seguros; causa de fuerza mayor; o cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

Ya queda menos.