"Como medida provisional y con el fin de diferir en el tiempo la afluencia de público y facilitar los trámites a los contribuyentes, se amplía en un mes el plazo de pago en voluntaria de los tributos municipales que estén al cobro durante el periodo de cautela y prevención por el coronavirus", aseguran desde el Ayuntamiento de Zamora dentro del paquete de medidas aprobadas para la contención del coronavirus.

Como consecuencia de ello para los dos tributos municipales que actualmente están en periodo de cobro, como son el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa por la Ocupación de Terrenos de Uso Público con Mesas y Sillas (terrazas), cuyo periodo de pago en voluntaria finaliza el 8 de mayo, dicho plazo se amplía hasta el 8 de junio. Esa misma ampliación de un mes se aplicará a otros tributos de gestión de cobro directo, como puede ser el de agua y alcantarillado.

Así mismo se recuerda a los contribuyentes que deben evitar acudir a las dependencias municipales de forma presencial para gestionar sus recibos o recabar información, para lo que pueden utilizar la sede electrónica del Ayuntamiento, o llamando al teléfono municipal 980548700, en las extensiones 255, 244, 247, 252, 253 y 257. No obstante si necesitan acudir de forma presencial deben hacerlo cuando haya finalizado el periodo de prevención.

Los pagos impositivos son una de las principales preocupaciones de los empresarios zamoranos, que exigen a todas las instituciones con poder de cobro que apliquen medidas como las impulsadas por el Ayuntamiento de Zamora para favorecer la tensión económica a la que la crisis está llevando a la economía zamorana. Con todo, la patronal provincial se muestra más exigente e incluso plantea moratorias de hasta un año para las empresas que se vean afectadas por la pandemia de coronavirus o que hayan tenido que cerrar para luchar contra la propagación del virus.