Síguenos en redes sociales:

La Diputación de Zamora cierra el Ramos Carrión y suspende diversas actividades por el coronavirus

Las medidas se aplicarán durante dos semanas a la espera de la evolución de la enfermedad

La Diputación de Zamora cierra el Ramos Carrión y suspende diversas actividades por el coronavirus

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, ha anunciado este jueves las medidas tomadas por la institución para luchar contra el avance del coronavirusEl dirigente de Ciudadanos ha mantenido durante la mañana una reunión con los vicepresidentes del Partido Popular para concretar la hoja de ruta a seguir tras las recomendaciones de la Junta.

En ese sentido, el equipo de Gobierno provincial ha determinado el cierre provisional del Teatro Ramos Carrión, del pabellón de la Diputación ubicado en el barrio de Los Bloques y de las diferentes salas de exposiciones con las que cuenta la institución, como es el caso de La Encarnación.

También se han suspendido los juegos escolares y los procesos selectivos para la contratación de personal que estaban previstos.

Todas estas medidas estarán en vigor durante quince días a la espera de la evolución del coronavirus.

Por otro lado, el responsable de Personal, José Luis Prieto Calderón, ha explicado que ya está en marcha el plan para implantar el teletrabajo de ciertos funcionarios y del equipo político de la Diputación por si fuera necesario tomar medidas más restrictivas.

En todo caso, Requejo ha querido hacer un llamamiento a la calma y a que se evite "la alarma social". Ahora bien, el presidente provincial sí ha hecho énfasis en la importancia de cumplir con las recomendaciones de higiene y de evitar situaciones como desplazamientos innecesarios o uso del transporte público.

Pulsa para ver más contenido para ti