Síguenos en redes sociales:

Los acordes militares de la Academia del Aire de León, de nuevo en Zamora

El comandante Julio César Ruiz vuelve a dirigir esta unidad de música, que actuará el jueves por quinto año consecutivo

Los acordes militares de la Academia del Aire de León, de nuevo en ZamoraE. F.

Una cita esperada por los amantes de la música militar es la visita de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de León, que un año más intentará llenar el Teatro Ramos Carrión con un nuevo concierto que tendrá lugar este próximo jueves 20 de febrero, a partir de las 20.00 horas. Un evento organizado por el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, en colaboración con la Fundación Científica Caja Rural y que cuenta con el apoyo de la Subdelegación de Defensa de Zamora.

De nuevo, el comandante Julio César Ruiz Salamanca cogerá la batuta para dirigir a su banda, en uno de los conciertos al que en anteriores ocasiones ya han comentado que más cariño le tienen, una vez que salen de su León natal para expandir su proyección musical en otros puntos de la geografía española.

En la primera edición, el subdelegado de Defensa de Zamora, José Andrés Cuéllar, explicó que esta actividad se enmarcaba dentro del programa para difundir la cultura de defensa y reclutamiento "y para dar a conocer las facetas en las que las Fuerzas Armadas se relacionan con la cultura y las artes". Y es que está será la quinta ocasión en la que la banda se acercará a Zamora para actuar en el Teatro Ramos Carrión, convirtiéndolo ya en toda una tradición.

"Un reto ilusionante"

"Espero que esta cita con Zamora se convierta en algo habitual", deseaba el comandante durante su segunda visita al Ramos Carrión, que siempre considera "un reto, pero también algo ilusionante", por lo que asegura que todos sus músicos -a los que suelen acompañar los miembros del coro de la academia- disfrutan "tanto en plano profesional como en el personal, contentos de que vuelvan a contar con nosotros".

También repite el objetivo solidario de este concierto, puesto que todo lo recaudado con el espectáculo se destinará al Banco de Alimentos de Zamora. Y es que los asistentes necesitarán para entrar aportar un kilo de comida. Desde la ONG se sugiere que los zamoranos pueden traer desde aceite hasta cacao, galletas o azúcar, algunos de los productos más demandados por sus responsables.

Lo que sí será una novedad será el carácter zamorano de esta velada musical del jueves día 20, puesto que con los músicos de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de León compartirán escenario el maestro David Rivas y Luis Antonio Pedraza, entre otros, profesionales de reconocido prestigio musical dentro y fuera de la provincia. A esta sorpresa también se unirá alguna que otra canción que, fuera del repertorio oficial, hará las delicias del público, siempre entregado a este tipo de música militar.

Pulsa para ver más contenido para ti