Su concepción filosófica de la magia, bautizada con el nombre de ilusionismo ritual y que busca "trasgredir el modelo del ilusionismo actual que se basa en el secreto para generar una experiencia emocional en el público más allá del entretenimiento que el espectador viva algo que le haga plantearse las grandes preguntas que han estimulado al hombre". Esto es lo que dará a conocer el mago zamorano Paco González dentro de las comunidades de magos profesionales de Ecuador y de México en una nueva gira por el Cono Sur.

El profesional compartirá sus ideas con compañeros en tres de las principales ciudades de Ecuador, en concreto en Cuenca, Guayaquil, Quito a lo que se unen seis urbes mexicanas, Torreón, Lerdo, Durango, Guadalajara así como Ciudad de México, hasta principios del próximo mes de marzo.

En el último lustro la visión de González de la magia "inspirada en la Prehistoria y fundamentada en otras corrientes de pensamiento paralelas al ilusionismo como en la antropología, el zen, la historia o el tarot", según él mismo describe, ha ido calando en la comunidad internacional y le ha hecho realizar otras tres giras por América para compartir sus conocimientos con sus colegas. "Desde los círculos y asociaciones de magos han contactado conmigo para organizar una serie de conferencias en distintos países", atestigua el profesional que encara cinco conferencias con homólogos en este nuevo periplo.

Entre los espacios donde compartirá su filosofía figura la Universidad Nacional Autónoma de México, "uno de los centros universitarios más importante de América Latina que tiene un propio círculo de magos", especifica Paco González quien hasta el momento ha expuesto su visión inspiradora y transgresora en los colectivos de ilusionismo más importantes de España, Bolivia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay o Brasil.

De manera paralela a las conferencias planteadas solo para los profesionales, el zamorano desarrollará varias sesiones de dos sus espectáculos para el público generalista. Uno de ellos corresponde a "La náusea de Darwin", donde a través de la magia de cerca "sorprenderé al público y quiero hacerse replantear cosas a quien me vea actuar", concreta, mientras que el otro, titulado, "Sortilegios" lo llevará a cabo únicamente en Quito para un público más familiar. En él efectuará un recorrido por "la historia de la magia homenajeando a grandes magos y haciendo efectos que van desde la magia más clásica hasta los malabares", puntualiza.

La gira, la cuarta para dar a conocer el ilusionismo ritual y la séptima con sus espectáculos al otro del charco, supone "afianzar mi carrera y mi trayectoria que he llevado a cabo en América con magos de distintos países que buscan corrientes alternativas de la magia para seguir evolucionando" subraya para a renglón seguido añadir: "América es un grandísimo escaparate porque en España somos la élite mundial de la magia de cerca que es a la que yo me dedico".

Paco González ha compartido cartel y escenario con algunos de los mejores magos del mundo y ha actuado en importantes salas de magia, entre las cuales cabe destacar Espacio Dinamo o Escuela de Magia e Ilusionismo, de Buenos Aires sin olvidar Grupo de Trabajo Uruguayo de Daniel Ketchedija, la Sala Nunaywasi de Lima, el Teatro Encantado de Madrid, El Rey de la Magia de Barcelona o El Sótano Mágico, de Zaragoza.