La Diputación Provincial aumentará la dotación para las marcas de Alimentos de Zamora. Así se refleja en el borrador del presupuesto que ha remitido a los grupos el equipo de Gobierno. También se incrementará la financiación para los grupos de acción local, que percibirán 10.000 euros más cada uno.

Asimismo, se aumentará en 50.000 euros la cantidad consignada para el área de Juventud. Ese incremento se concretará en la organización de nuevos cursos de portugués, de iniciación a la fotografía y de jornadas educativas.

También crecerá la aportación para el deporte, que se llevará 1,6 millones de euros, "no solo para los profesionales, sino también para el deporte base de la provincia, fundamental para la educación en valores y el fomento de la igualdad", según se refleja en la memoria del presupuesto.

En todo caso, el grueso de las inversiones, que siempre está vinculado a los planes provinciales, este año se ejecutará con cargo al remanente. Como anunció en su día Francisco José Requejo, habrá cuatro líneas de subvención que recibirán, en total, doce millones de euros.

Seis de esos millones se destinarán a abastecimiento domiciliario, saneamiento, alumbrado o pavimentación; otros tres a abastecimiento de agua potable, tuberías, depósitos y pozos de sondeo; dos millones a instalaciones deportivas y equipamientos culturales e infantiles; y uno más para mancomunidades.