Síguenos en redes sociales:

Más de 2.700 jóvenes apuestan por la Formación Profesional en Zamora

El Ramos Carrión alberga por primera vez las jornadas de FP para difundir los 53 ciclos de las 16 familias especializadas que se imparten en la provincia

Más de 2.700 jóvenes apuestan por la Formación Profesional en ZamoraNico Rodríguez

Las jornadas de Formación Profesional congregarán en el Ramos Carrión a todas las familias de FP que se imparten en Zamora en una actividad que tendrá lugar durante los días 6 y 7 de febrero. Así lo acaba de anunciar la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, que explica que las jornadas van destinadas "tanto a los alumnos de 4 de la ESO y de Bachillerato como a los padres, para que sepan las opciones que tienen de estudiar en Zamora una formación basada, sobre todo, en la práctica".

En el momento actual 2.702 jóvenes han apostado por la Formación Profesional y estudian uno de los ciclos que se imparten en Zamora a través de 53 ciclos de 16 familias profesionales. La mitad de estos ciclos son de grado medio mientras que la otra mitad corresponden a grados superiores. Uno de los más valorados corresponde al de Mecatrónica, que se imparte en el IES Universidad Laboral.

La inaguración de las jornadas contará con la presencia del director General de FP, Agustín Sigüenza, que arribará en la capital para dar a conocer el potencial de este tipo de formación y su incidencia en Castilla y León.

Pulsa para ver más contenido para ti