Síguenos en redes sociales:

Tres expertos en publicidad y diseño forman el jurado de la Marca Zamora

Luis Bassat, considerado uno de los publicistas más importantes del mundo, estará acompañado por Joaquín Gallego y Jacobo Pérez

Tres expertos en publicidad y diseño forman el jurado de la Marca Zamora

Zamora 10 ha escogido a tres expertos de talla internacional para que conformen el jurado que tendrá que elegir el diseño definitivo de la Marca Zamora, cuyo concurso se presenta hoy de forma oficial en el Consejo Consultivo de Castilla y León. Cabe recordar que el concurso está dotado con un premio de 10.000 dólares y está abierto a diseñadores de todo el mundo. La recepción de trabajos se realizará durante los próximos meses y el jurado tendrá un plazo, aproximado, de un trimestre para deliberar.

Por lo que respecta a las personalidades elegidas, llama la atención la presencia en la lista de Luis Bassat. El catalán, de 78 años, está considerado uno de los publicistas más influyentes del mundo. Fundó en el año 1975 la agencia de publicidad Bassat & Asociados, que cambió de nombre en 2004 para ser Bassat Oogilvy. Reconocido con más de 400 premios publicitarios, es doctor "honoris causa" por la Universidad Europea de Madrid. Es además miembro de la "European Council" de la Universidad Ben-Gurión del Néguev y vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch. Fue responsable de la campaña de publicidad de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Acompañarán a Bassat los diseñadores Joaquín Gallego y Jacobo Pérez-Enciso. El primero es además editor de libros. Dirige el estudio de arquitectura y diseño Joaquín Gallego, una de las oficinas más importantes del país en este sentido que ofrece servicios integrales de comunicación gráfica, visual, arquitectónica y multimedia. Es responsable, entre otras cosas, del diseño y de la imagen del Círculo de Bellas Artes de Madrid y profesor de Instituto de Diseño y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid y del Instituto Europeo de Diseño.

El último nombre de los tres adelantados por Zamora 10 es Jacobo Pérez-Enciso. Diseñador gráfico e ilustrador de gran reconocimiento internacional, ha desarrollado su actividad en diversos campos. Trabaja para empresas como Movistar, Loewe o para el Centro Dramático Nacional. Entre sus trabajos más reconocidos está el logo de Insalud, la imagen publicitaria del Museo de Altamira, del Metro Ligero de Madrid, del Centro Dramático Nacional, de la Biblioteca Nacional o de la sala Joy Eslava. Ha sido profesor en la Universidad San Pablo CEU y actualmente ejerce la docencia en la Escuela Sur del Círculo de Bellas Artes.

Pulsa para ver más contenido para ti