Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento repondrá las plazas de ORA eliminadas en Pablo Morillo

El equipo municipal estudia dónde ubicar los nuevos espacios de zona azul tras suprimir los anteriores al cambiar el paso de peatones

El Ayuntamiento repondrá las plazas de ORA eliminadas en Pablo MorilloL. G.

El Ayuntamiento de Zamora repondrá las plazas de ORA eliminadas en la calle Pablo Morillo durante los últimos días. La institución municipal cumplirá así con lo pactado en el contrato que regula el servicio, después de que el cambio de la ubicación del paso de cebra en la confluencia de esta vía con Cardenal Cisneros provocara la supresión de hasta cinco espacios de zona azul en las últimas horas.

En ese sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, confirmó que "las plazas se van a colocar en otra parte" para mantener el número de espacios de ORA acordados, aunque reconoció que aún no se ha decidido la localización exacta. El Ayuntamiento de Zamora evaluará la situación y actuará en función de las necesidades de la ciudad.

Todo ello, después de un cambio en el paso de cebra de Pablo Morillo que ha causado un cierto revuelo entre los ciudadanos. La modificación obliga a los peatones que circulan por Cardenal Cisneros a desplazarse unos metros hacia el interior de la vía adyacente para continuar su camino, una circunstancia que algunos vecinos no comprenden, como ya hicieron constar.

Sin embargo, desde el área de Urbanismo, insisten en que esta y otras modificaciones llevadas a cabo en los últimos tiempos obedecen a la intención del Ayuntamiento de Zamora de cumplir con la normativa en materia de movilidad y eliminación de barreras. Así lo explicó el concejal Romualdo Fernández, que destacó que los pasos de peatones "deben estar en perpendicular a las aceras".

Fernández aseguró que la nueva ubicación del paso de cebra de Pablo Morillo "refuerza la seguridad vial" y facilita la posibilidad de llevar a cabo un cambio de sentido en la vía, si el Ayuntamiento optara por esta modificación: "Puede parecer menos lógico, pero es mucho más seguro ahora y, además, nos adaptamos a la ley", remarcó el concejal de Urbanismo.

Finalmente, Romualdo Fernández apuntó que, si los viandantes continúan cruzando por la zona donde, hasta ahora, se encontraba el paso de peatones, el Ayuntamiento analizará la posibilidad de "instalar una barandilla en el abanico". "Todo tiene un sentido", insistió el concejal, que concluyó recordando que la señalización horizontal "no se puede poner en cualquier sitio".

Pulsa para ver más contenido para ti