Cuatro empresas zamoranas han sido galardonadas en la Gala de los Premios Artesanos 2019, un certamen celebrado en Valladolid que reconoce a los mejores productos de la región.

Durante la gala, a la que acudió el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, este destacó el buen futuro del sector y recordó que nueve de cada diez empresas están radicadas en el mundo rural. "Se trata de 400 empresas que contribuyen al asentamiento de población en la comunidad, con el hecho fundamental del aporte esencial que hace la presencia de la mujer en las plantillas y los municipios donde se asientan", aseguró.

En total, 32 compañías recibieron un reconocimiento en las 16 categorías existentes. En la de quesos, la empresa Zamorral recibió una plata, al igual Gómez Zardoya, que obtuvo el mismo galardón en la categoría de legumbre y crudo.

En la sección de dulces de temporada, el segundo puesto fue a parar también a una empresa zamorana, chocolate Refart, mientras que Gin Vega se hizo con este mismo galardón por su ginebra.

Carnero señaló además durante la entrega de premios que este reconocimiento se entrega a “los mejores artesanos alimentarios de Castilla y León”, que sostienen con esfuerzo y mucho trabajo “que la cadena alimentaria sirva de eslabón entre el artesano, el productor, el distribuidor y el transformador, a través de unas características tan propias y específicas y con una importante generación de riqueza”.