Síguenos en redes sociales:

El PSOE urge un consejo sectorial que aborde la construcción de pisos en Las Pallas

La oposición cree que "está confirmado el interés público de la sociedad" en las obras

El PSOE urge un consejo sectorial que aborde la construcción de pisos en Las PallasCedida

El Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zamora ha urgido a Francisco Guarido y Romualdo Fernández la convocatoria de un Consejo Sectorial de Medioambiente para que políticos y sociedad puedan debatir sobre la futura construcción de casi un centenar de viviendas en el sector Río-Pallas, que se corresponde con el terreno que utilizan los "caballitos" y parte de la actual pista de La Aldehuela. Los concejales socialistas creen que el interés que ha suscitado el proyecto en su periodo de alegaciones confirma "el interés social de los zamoranos" por participar en decisiones que afectan al urbanismo y el medioambiente de la ciudad, por lo que han reclamado por segunda vez esta reunión.

David Gago, Auxi Fernández e Irene Queipo han sido tres de los firmantes de las diferentes alegaciones presentadas al proyecto de Las Pallas. Los ediles socialistas han advertido en ellas sobre "la imperiosa necesidad de revertir las consecuencias de una pasada operación especulativa que afecta al patrimonio de todos los zamoranos" y han instado a "explorar y agotar todas las vías de acuerdo y alternativas posibles con el propietario del terreno para evitar la edificación de viviendas". Las alegaciones del grupo municipal del PSOE se han sustentado en el reconocimiento de las riberas del Duero como espacios naturales valiosos, en el creciente número de viviendas vacías en la actualidad dispersas en toda la capital y en el informe de la Confederación Hidrográfica del Duero que advierte sobre los riesgos y líneas de inundabilidad, así como en la ausencia de disponibilidad de agua para una edificación de semejante envergadura.

Por el momento, el Ayuntamiento de Zamora ha recibido ya las alegaciones pertinentes por parte de grupos políticos y asociaciones de la sociedad civil. El objetivo, según han apuntado desde la Casa de las Panaderas, es el de resolverlas "lo antes posible", mientras que persiste la idea de que la zona tiene "escaso valor medioambiental". El Partido Socialista, por su parte, asegura que se mantendrá "a la espera" de que el equipo de Gobierno resuelva las citadas alegaciones, aunque también ha pedido "por segunda vez" la convocatoria del Consejo Sectorial de Medioambiente y Urbanismo. "Realizamos una primera solicitud el 8 de agosto y no tuvimos respuesta, así que volvemos a insistir. Consideramos especialmente importante que se convoque cuanto antes para dar participación a los ciudadanos", han defendido.

Pulsa para ver más contenido para ti