Síguenos en redes sociales:

Las recreaciones teatrales del Cerco y una cena medieval, principales novedades del mercado medieval

Unos 60 puestos estarán distribuidos desde la plaza de Claudio Moyano hasta la Plaza Mayor

Las recreaciones teatrales del Cerco y una cena medieval, principales novedades del mercado medievalJosé Luis Fernández

Las recreaciones teatrales del Cerco de Zamora y una cena medieval conforman las principales novedades del mercado medieval que mañana por la tarde se abre y que reunirá hasta el domingo a más de 60 artesanos distribuidos entre las plazas de Claudio Moyano y la Plaza Mayor.

El mercado contará el viernes, desde las 21.00 horas,con un desfile desde el arco de San Ildefonso hasta la Plaza de la Mayor en el que participarán unas 120 personas, entre miembros de grupos de teatro de Zamora, del colectivo Capitonis Durii con sus gigantes y cabezudos y actores, donde doña Urraca y su corte visitarán el mercado donde participarán en una cena medieval mientras que los visitantes degustan los productos de la taberna instalada. A mayores, el sábado, a las 21.30 horas, habrá en Viriato una representación de "Zamora la Bien Cercada" y el domingo, a la misma hora, "El motín de la trucha". Además habrá cuentacuentos para los más pequeños basado en texto del cerco facilitados por los grupos de teatro locales, ha descrito el coordinador del mercado, Juan Cantero.

La actividad "dinamiza la vida de la ciudad y hemos distribuido información fuera de la provincia esperanzo que lo visiten muchos viajeros" ha expresado el concejal de Turismo, Christoph Strieder, mientras que el edil de Juventud y Fiestas Sergio López ha indicado que la intención del equipo de Gobierno reside en "próximo años ampliar tanto las actividades como la longitud" del mercado.

Pulsa para ver más contenido para ti