Síguenos en redes sociales:

IU denuncia la demora "de ocho meses" de la Diputación en solicitar una ayuda para el desempleo

La cuantía económica para asentar población y ofrecer trabajo a los jóvenes supera los 460.000 euros

IU denuncia la demora "de ocho meses" de la Diputación en solicitar una ayuda para el desempleoE. F.

La Diputación tarda hasta ocho meses en solicitar una subvención de 462.000 para el desempleo juvenil y la despoblación rural. Así a menos lo denuncia el grupo de IU en la institución provincial, que alerta sobre la pérdida de una subvención para el mismo fin de 600.000€ por no ejecutarla en plazo, de ahí "la preocupación por esta tardanza inicial, máxime cuando existe un riesgo de que se agote el crédito disponible para este objetivo", expone la portavoz del grupo, Laura Rivera.

Tras la renuncia hace unos meses a una subvención para empleo juvenil de casi 600.000 euros por no dar tiempo a ejecutar el proyecto en el plazo establecido, "se solicita ahora, ocho meses después de que se abriera el plazo de solicitud, una nueva subvención para el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) para Combatir el Desempleo Juvenil y la Despoblación Rural en Comarcas de la Provincia de Zamora", contextualiza Rivera. Mediante esta convocatoria se pueden solicitar subvenciones directas, transcurridos tres meses de la publicación en el BOE hasta que se agote el crédito con el límite del 31 de diciembre de 2020. Desde Izquierda Unida "consideramos que, dada la lentitud con la que se ha gestionado la anterior subvención, resulta reprochable que ahora se espere ocho meses para presentar una nueva propuesta, ya que puede ser que ya no haya crédito disponible para la propuesta que se plantea"

En esta ocasión la propuesta -elaborada por la empresa IRMA- va destinada a cinco comarcas o agrupaciones de municipios pertenecientes a la provincia de Zamora en la comarca de Sanabria, el alfoz de Benavente, la comarca de Aliste, el alfoz de Zamora y la comarca de Sayago, en un total de 73 municipios. Para ajustarse a la convocatoria, son los jóvenes de entre 16 y 30 años de 73 de los municipios de esas cinco comarcas los que podrán participar en la propuesta.

Pulsa para ver más contenido para ti