Las administraciones han salido airosas en otros tres casos de adjudicaciones que acabaron en el Tribunal de Recursos Contractuales, pero que resultó que estaban bien hechas. Son los casos del contrato de limpiezas del Complejo Asistencial de Zamora, la ropa de trabajo del Ayuntamiento de la capital, y la conservación de carreteras de la Diputación Provincial.

El primero era un sustancioso contrato de más de seis millones de euros, que Sacyl adjudicó a la empresa Valoriza Facilities, S.A. (hoy Sacyr Facilities, S.A.) y contra el que recurrió el Grupo Norte, que tenía a su cargo el servicio y que apreció irregularidades en las puntuaciones, que no fueron refrendadas por el Tribunal de Recursos Contractuales.

Muy sustancioso era también el contrato de dos años para la conservación de carreteras provinciales, que salía por 13,2 millones de euros, al que optaron empresas y que se adjudicó a la UTE Alvac, S.A.-Empresa de Servicios Cordero Maestre, S.L. (UTE Diputación Zamora 2019). Dos de las empresas presentaron recurso, Elsamex y Ecoasfalt, S.A., que se desestimó por estar fuera de plazo y porque su contenido tampoco respondía a la realidad, ya que se ponía en duda la viabilidad de la oferta ganadora.

Por último el contrato de suministro de ropa de trabajo para empleados públicos del Ayuntamiento de Zamora salió por 196.132 euros y fue recurrido por Suministros Industriales Bello, que había resultado excluida .