Pese a las críticas vertidas por el obispo de Zamora, el Transgress Fest continuará celebrándose un año más en la plaza de la Catedral. Los organizadores del "transgresor" festival musical ya han anunciado una nueva entrega del evento a los pies de la Seo para el sábado 14 de septiembre a partir de las 19.00 horas.

En palabras de sus responsables, la tercera edición del evento regresará "con más brillo que nunca". "Nadie nos va a apagar", advierten en clara alusión a las declaraciones de Gregorio Martínez Sacristán. Meses después de su celebración, el prelado se sumó en plena misa del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías, a los reproches de parte de la comunidad religiosa al Transgress Fest.

En este sentido, el obispo se refirió a la Catedral como el espacio que "forma parte de la cultura cristiana y que hay que saber respetar" y no "atacar con manifestaciones nudistas y soeces". Unas acusaciones de las que se defienden desde el Transgress Fest, asegurando que se trata de un festival que va "en sentido opuesto al estándar, la norma, tradición o costumbre" pero "siendo sugestivo, sin llegar a ser literalmente inmoral".

Así las cosas, tras los dos primeros años, casi una decena de artistas protagonizará el cartel de la tercera edición. En esta ocasión Nenita Danger, parte de la cuadrilla de cómicas Las Fellini, será la anfitriona de un festival con "travestismo y mamarracheo". La banda de rock Turpin, La Ogra que todo lo logra, Peka Mimosa, la formación de punk Toys Sarasas o Divino serán otros de los artistas y grupos que completarán el cartel.