La plaza de la Catedral se convertirá por segundo año consecutivo en escenario del "Transgress Fest", un evento definido por la organización como "pasional, confuso y hermosamente misterioso". En esta ocasión, serán ocho las bandas participantes llamadas a revolucionar Zamora durante la tarde y la noche del próximo sábado día 15 de septiembre. Entre los artistas invitados se encuentran "Dimensional DJs", "Gran Puzzle Cozmico", "Samantha Hudson", "Screamers and Sinners", "Las Supremas", "Rock'n Roll Suicide", "Putilatex" y "Golden Apes". El evento, como en 2017, será completamente gratuito y abierto para todo tipo de público que desee acercarse hasta el núcleo central del Casco Histórico.

El promotor del "Transgress Fest", Juan Carlos Barrios, ha tratado de desgranar las claves de esta nueva edición de un festival llamado a consolidarse en el panorama musical de la capital. "Transgress Fest nace de la inquietud por aceptar que lo transgresor no lleva un destino único y predeterminado. Es como arte contemporáneo de vanguardia, enfrentándose a la tradición y quizás avivado por el momento político que estamos pasando", ha indicado. "Profesamos un mundo sin etiquetas, en la que se dejan atrás las construcciones sexuales ficticias como el género, la sexualidad, la identidad sexual y la orientación: no hay clasificaciones universales que engloben a hombres, mujeres, heterosexuales u homosexuales", ha detallado.

En este sentido, el festival aspira a crear "un espectacular crepúsculo perezoso de música, color e ingenio para descubrir de un modo diferente, distendido y vinculado al ocio las tendencias artísticas, performance o plásticas allí expuestas".

Entre los artistas participantes, destaca la presencia de "Golden Apes", banda alemana fundada en 1998 por Peer Lebretch cuya voz rasgada y melancólica se ha convertido ya en un clásico de un post punk cargado de personalidad de tinte pictórico y surrealista. En la parte nacional, el "Transgress Fest" contará con la visita de "Putilatex". La banda de Albacete es una de las grandes verdades del movimiento. "Queens del electroclash patrio, el punk y la nueva ola ochentera forma parte de esta coreografía visual", ha descrito el promotor del evento. Junto a ellos, voces reconocidas como Las Supremas, Gran Puzzle Cozmico, Dimensional DJs, Rock'n Roll Suicide o Screamers and Sinners.