La misa de pontifical ha iniciado hoy la última jornada del VII Cogreso Nacional de Hermandades y Cofradías. La celebración ha comenzado a las 10.30 horas en la Catedral, presidida por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán y con la intervención del Coro Sacro dirigido por Marco Frisina.

El obispo ha pedido a los políticos que sepan velar por la libertad de todos, que no impidan procesiones y que respeten la fe grande del pueblo de Zamora que se agarra a la Semana Santa como recurso más importante de sus creencias.

Contra las "manifestaciones nudistas y soeces"

También ha hablado de la Catedral, que "forma parte de la cultura cristiana y que hay que saber respetar" y no "atacar con manifestaciones nudistas y soeces", en clara alusión al festival Transgress Fest celebrado en la plaza de la Catedral, festival musical que protagonizó varias críticas de parte de la comunidad religiosa.

Una vez concluida la eucaristía se ha iniciado el rezo del Vía Crucis por diferentes plazas del casco antiguo de Zamora, con 17 pasos procesionales en la calle y distintos elementos procesionales.

Sigue, en directo, la procesión del Vía Crucis extraordinario desde aquí