Síguenos en redes sociales:

Carlos Aguilar, nuevo director general de Acción Exterior de la Junta

El zamorano dirigirá la participación de la región en las instituciones de la UE

El zamorano Carlos Aguilar Vázquez es el nuevo director general de Acción Exterior de la Consejería de Transparencia y Ordenación del Territorio.

En su nuevo cargo, el zamorano, natural de Carbellino de Sayago, dará apoyo al presidente y al resto de las consejerías en materia de Acción Exterior, se encargará de la coordinación de la participación de los representantes de la comunidad en los órganos e instituciones de la Unión Europea y en el resto de organizaciones internacionales. Su dirección general también es la encargada de la coordinación "de las políticas de la comunidad en materia de atención a los castellanos y leoneses de origen que residen fuera de la comunidad y a sus comunidades", según reza el Boletín Oficial de Castilla y León que ya ha eco hecho de su nombramiento.

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid, con formación adicional en el ámbito económico y empresarial, desde 2017 estaba dedicado a la gestión de proyectos internacionales en el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, ICE, y con anterioridad había trabajado en la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, ADE. En la empresa privada atesora una trayectoria en el área del desarrollo de negocio internacional y la prospección de mercados y dispone de experiencia en los sectores de las Tecnologías de la Información y de la Logística.

Pulsa para ver más contenido para ti