Síguenos en redes sociales:

de las personas mayores y sus familias

Servicios personalizados asitenciales y de confort para el bienestar de los residentes y de sus familias

Con el paso de los años las personas desarrollamos costumbres y preferencias a las que nos cuesta renunciar. Establecemos un entorno de seguridad, pautas fáciles y claras que nos ayudan en nuestras rutinas diarias. Ingresar en una residencia supone, para las personas mayores, un cambio importante en sus vidas que resulta mucho más llevadero si los profesionales facilitan la continuidad de estos hábitos y preferencias.

Por todo ello, las residencias para mayores DomusVi Puerta Nueva, Villaralbo y Monfarracinos, en la provincia de Zamora, desarrollan un modelo de atención al detalle en el que los gustos y preferencias de los residentes suponen la base de los cuidados y en el que los profesionales ofrecen una atención especializada, siempre intentando dar continuidad a la biografía de las personas que atienden. La adaptación de las actividades, la alimentación, las propuestas de ocio y las terapias así como otros aspectos cotidianos; favorecen que los mayores se sientan como en casa.

Servicios personalizados

La especialización sanitaria es otra de las características diferenciales de DomusVi en las tres residencias de la provincia de Zamora, que dispone de unidades de atención a demencias, convalecencia y rehabilitación, atención gerontológica, cuidados paliativos y respiro familiar; con un equipo de profesionales altamente cualificados y comprometidos.

Los programas terapéuticos que se desarrollan en cada unidad abordan las necesidades desde las áreas de fisioterapia, psicología, terapia ocupacional y tiempo libre fomentando el bienestar de las personas mayores tanto físico como psíquico, social y emocional. Buena prueba de ello, es la gran variedad de propuestas terapéuticas e innovadoras que desarrollan los centros. Basadas en las nuevas tecnologías como pizarras digitales, el uso de tablets y videojuegos o las gafas de Realidad Virtual, desarrollan actividades de estimulación cognitiva, mejoran la psicomotricidad y fomentan la interacción social y el bienestar emocional de los mayores.

Trato familiar y confort

Los familiares de los residentes de DomusVi Puerta Nueva, DomusVi Villaralbo y DomusVi Monfarracinos disponen de profesionales de referencia a su disposición para solucionar cualquier duda o inquietud sobre su familiar. Además, gozan de la posibilidad de compartir con ellos las instalaciones.

Y disponen de información actualizada sobre sus familiares al instante.

Tanto los residentes como sus familias cuentan con las mejores instalaciones y los mejores servicios de confort. Las residencias DomusVi en la provincia de Zamora disponen de unos servicios hoteleros innovadores y personalizados, pensados para facilitar la vida al residente y sus familias, con la comodidad y el valor añadido de un servicio de proximidad y un trato familiar. Las habitaciones, que garantizan la máxima comodidad y privacidad, disponen de servicios especialmente pensados para que la persona pueda seguir disfrutando de su autonomía e intimidad.

Con el respaldo de un gran grupo internacional

DomusVi España pertenece al grupo Internacional DomusVi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 40.000 empleados. El grupo dispone de 402 centros de atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental y 15 complejos de apartamentos con servicios para personas mayores, en Francia, Chile, Portugal y España. Además, atiende anualmente a más de 65.000 personas en sus domicilios, a través de sus servicios domiciliarios.

En España, DomusVi es la mayor red de centros sociosanitarios con más de 25.800 plazas disponibles en 195 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

Pulsa para ver más contenido para ti