05 de julio de 2019
05.07.2019

El sindicato apuesta por crear riqueza a través del Eje Atlántico

04.07.2019 | 21:11

Gonzalo Díez, secretario general de la rama de industria de Comisiones Obreras a nivel regional, pidió ayer un impulso al sector secundario como creador de riqueza y de empleo fijado, además, al territorio. En las zonas más despobladas de España, insistió Díez, es precisamente en las que se da la tasa más baja de ocupados en el sector industrial. "En Castilla y León la tasa de ocupados en la industria no alcanza el 18% y en Zamora no llega al diez por ciento. La industria debe jugar un papel más importante a la hora de crear puestos de trabajo", ha apuntado Díez.

El representante de Comisiones Obreras pidió además a los gobiernos estatal y autonómico, sobre todo al primero, un impulso al Eje Atlántico. "Tiene que ser pronto una realidad y tiene que traducirse en más oportunidades para las zonas más despobladas de España, que son las que se encuentran en el oeste del país. Tenemos que convencer a Europa de que el Eje Atlántico es tan necesario como el Mediterráneo". Díez exigió, además, que se vuelvan a destinar partidas presupuestarias al Fondo de Desarrollo Rural, que fue abandonado por el anterior gobierno. "Vamos a seguir peleándolo porque Castilla y León lo necesita", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.