Síguenos en redes sociales:

Nueva subida de turistas en mayo, que supera abril y la Semana Santa

El año 2019 lleva camino de mejorar los registros del histórico 2018, ya que todos los meses, salvo febrero, han sido superiores

Nueva subida de turistas en mayo, que supera abril y la Semana SantaJavier de la Fuente

Más de 26.500 personas visitaron la provincia de Zamora en mayo, un dato que corrobora la buena marcha del turismo provincial, ya que supone un incremento del 11% en el número de turistas respecto al mismo mes del año anterior. Los 26.523 visitantes son casi tres mil más que un año antes (exactamente 2.996).

Si el año pasado acabó con unos excelentes datos turísticos, éste lleva camino de mejorarlos, ya que todos los meses están siendo mejores de los de 2018, excepto febrero, donde se registró una ligera caída. Así, Zamora afronta la prueba de fuego de los meses principales de las vacaciones de verano con un buen impulso. Hasta mayo han visitado la provincia 94.781 turistas, según los datos publicados ayer por el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera, que son prácticamente nueve mil más de los que habían pisado Zamora por estas mismas fechas el pasado año.

Los datos de mayo mejoran además los del mes de abril y eso que en ese mes cayó este año la Semana Santa. Las pernoctaciones han mejorado pero sobre todo como consecuencia del mayor número de turistas, no porque los visitantes se queden más tiempo. Así de enero a mayo los hoteles de Zamora han albergado turistas durante 159.567 noches, casi quince mil más que en el mismo periodo de un año antes.

La estancia media de los turistas en Zamora es de 1,61 días, prácticamente la mitad de la media española, que está en 3,03 días. Bien es cierto que la estancia media en toda la comunidad de Castilla y León sólo es un poquito mejor que la de Zamora, 1,65 días, y solo Soria destaca al llegar a los dos días.

El turismo nacional es mayoritario en Zamora con respecto al extranjero, aunque éste tiene un potencial de crecimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti