Las declaraciones de Miguel Ángel Viñas publicadas por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA el pasado domingo no han pasado desapercibidas. Durante la fiesta de Izquierda Unida celebrada el pasado sábado en La Josa, el coordinador provincial de IU Miguel Ángel Viñas pronunciaba la frase electoral del día: "Ha venido mucha gente a Zamora. El PSOE trajo a Pedro Sánchez y a varios ministros, con el PP estuvo Mariano Rajoy y Vox quiere traernos a Franco".

Por alusiones, Vox Zamora ha emitido un comunicado en respuesta a las palabras de Viñas en el que arremete contra el "comunismo" que gobierna Zamora: "La derecha de este país, por mucho que les pese, no se basa en un régimen del pasado y en unas ideas anacrónicas, como sí lo hace el comunismo que nos gobierna en este ayuntamiento nuestro de Zamora". En este punto, desde la formación ahondan en que "la derecha de este país se basa en unos principios liberales que han demostrado su valía bastante más que su comunismo trasnochado".

Los integrantes de la gestora de Vox aseguran que "desde la derecha de este país" lucharán por que "cada uno pueda defender y exponer sus ideas aunque no las compartamos". "Nos acordamos, como ejemplo, de las famosas banderas del edificio de Santa Clara, en el que han puesto una gran bandera de la II República, denostado régimen basado en el revanchismo y la venganza que tan funestas consecuencias produjo, como el asesinato de miles de curas y monjas por el simple hecho de serlo o muchos otros por sus ideas políticas. O la bandera arco iris, arrogándose la representación de todo el colectivo de LGTBI y negando la individualidad de cada persona. Repito, defenderemos siempre que usted pueda exponer y defender sus ideas. ¿Puede usted asegurar lo mismo?", preguntan.

En relación al dictador y a las visitas de dirigentes nacionales de Vox en Zamora, señalan: "A Franco se lo dejamos a usted, que lo tiene siempre en mente. Nosotros preferimos a Javier Ortega-Smith o Rocío Monasterio, que ya nos han acompañado. Y nos encantaría que también nos visitaran Santiago Abascal o Iván Espinosa así como José Antonio Ortega Lara. Siempre y cuando usted no nos ponga ningún impedimento".