03 de mayo de 2019
03.05.2019

La fachada zamorana más diversa: feminista, republicana y de Vox

Los balcones del inmueble reúnen propaganda del partido de ultraderecha, la bandera tricolor y la campaña "Zamora libre de machotes".

03.05.2019 | 21:08
Fachada de Santa Clara donde se expone propaganda de Vox, una bandera republicana y la campaña feminista "Zamora libre de machotes".

Que Zamora es una provincia plural es innegable. Y para muestra, más que un botón, una fachada. En apenas dos meses, el inmueble del antiguo Heraldo de Zamora situado en la céntrica calle de Santa Clara se ha convertido en un espejo de la diversidad social e ideológica de la ciudad al reunir en tan solo unos metros distintos símbolos y eslóganes, a priori, totalmente antagónicos. Pese a su cercanía en el espacio, la distancia que les separa en la realidad es más que notoria. 

En la planta baja, a pie de calle, luce un gran vinilo de la campaña "Libre de machotes" puesta en marcha en Carnaval por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora para evitar el acoso callejero. En el primer piso, justo arriba de esta iniciativa feminista, asoman los rostros de Santiago Abascal, Rocío Monasterio, Javier Ortega Smith e Iván Espinosa, los principales líderes de Vox, además del logotipo de la formación de ultraderecha. Una cartelería de grandes dimensiones cuya instalación supuso el inicio de campaña de Vox Zamora para las elecciones generales del pasado 28 de abril

Y desde ayer en el balcón del tercer piso, ondean los colores rojo, amarillo y morado de la bandera republicana además de una pancarta con el mensaje: "Lo contrario al feminismo es la ignorancia".

Una rocambolesca confrontación de emblemas, banderas y eslóganes que dan como resultado una variopinta fachada que no deja indiferente a ningún viandante. En este punto, cabe preguntarse si la bandera republicana correrá la misma suerte que sus otros dos inquilinos, quienes ya han sufrido ataques vandálicos. El vinilo de la campaña "Zamora libre de machotes" amaneció en una ocasión con mensajes ofensivos contra el feminismo y el logo de Vox apareció recientemente manchada con bolas de pintura. Parafraseando el título de la mítica serie televisiva, "Aquí no hay quien viva"
  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.