15 de abril de 2019
15.04.2019

Rocío Monasterio (Vox): "Nos gustan los toros, la caza e ir a las procesiones"

La responsable de la formación de ultraderecha protagoniza un acto ante algo menos de un centenar de simpatizantes y con varios detractores al grito de "Fuera fascistas de Zamora"

15.04.2019 | 12:14
Rocío Monasterio (Vox): "Nos gustan los toros, la caza e ir a las procesiones"

"Nos gusta la caza. Ya está bien de animalistas y ecologistas de salón (...), vamos a ir a los toros (...) y queremos que nos dejen salir de procesión". Una de las principales dirigentes de Vox en España, Rocío Monasterio, inició su acto en la plaza de la Constitución de Zamora con estas tres interpelaciones a las tradiciones patrias, en un mitin sin atención a la prensa en el que también participaron el presidente provincial, Javier Alcina, y los candidatos al Congreso y al Senado, Pedro Requejo e Inmaculada Benítez.

El acto se desarrolló ante algo menos de un centenar de militantes y simpatizantes de la organización, entre banderas de España y con el telón de fondo de un grupo de detractores del partido que intervino al grito de "¡Fuera fascistas de Zamora!". Algunos de los asistentes se acercaron a intentar callar a estos jóvenes, que no aceptaron la recomendación, pero que tampoco pasaron a mayores.

Así, tras la presentación de Alcina, Pedro Requejo se presentó por fin en Zamora para señalar que la izquierda y los nacionalistas "han conspirado para romper la patria". El candidato al Congreso, que leyó todo su discurso, se definió como "sanabrés, madrileño y, sobre todo, español". Inmaculada Benítez, por su parte, advirtió de que "la patria está en peligro" y aseguró que "el voto útil está en Vox".

Finalmente, Monasterio, tras sus referencias a la caza, los toros y la Semana Santa, realizó una defensa de la familia, criticó "los homenajes con la bandera tricolor, como el que se llevó a cabo en la plaza del Mercado la semana pasada, y concluyó escuchando emocionada el himno de España, que alguno de los presentes acompañó con la letra de José María Pemán, introducida por Miguel Primo de Rivera en 1928.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.