10 de mayo de 2019
10.05.2019

Renfe inicia los trasbordos en autobús a Orense y a Pontevedra y Vigo por obras del AVE

El sector denuncia la contratación de taxis de fuera de la capital para cubrir el servicio

09.05.2019 | 21:34
Primeros viajeros del Alvia trasladados en autobús por las obras del AVE.

Dos autobuses con destino a Orense y la Pontevedra-Vigo estrenaban poco antes de las nueve de la mañana de ayer el servicio alternativo de transporte diseñado por Renfe debido a la interrupción del tráfico ferroviario por la vía convencional a Galicia por las obras del AVE.

El personal de Renfe y Adif estaba preparado desde primera hora en la estación con el fin de que los trasbordos de viajeros desde los trenes a los autobuses y viceversa se llevaran a cabo con la mayor comodidad posible para los pasajeros. Con este mismo fin el aparcamiento existente justo en la explanada situada frente a la estación está dedicado exclusivamente a los autobuses y los taxis, en tanto que se ha clausurado la zona destinada a vehículos particulares que, no obstante, pueden seguir aparcando en el nuevo parking que se construyó tras la remodelación de la terminal para la llegada del AVE.

Este sistema de transporte seguirá vigente hasta el 24 de mayo, fecha en la que está previsto que se restablezca el servicio ferroviario entre Zamora y Orense y por tanto se pueda dar continuidad a la línea entre Madrid y Galicia.

El servicio del tren regional entre Zamora y Puebla de Sanabria también se ha visto afectado, aunque en este caso no se requieren autobuses y basta con microbuses y taxis para dar el servicio alternativo. Eso sí, los taxis deben hacer todo el recorrido por las paradas intermedias, ya que puede haber viajeros esperando y hay que recogerlos.

Precisamente la contratación del servicio de taxis a vehículos de fuera de la capital es lo que ha encendido a los profesionales de Zamora, dispuestos a presentar hoy mismo una denuncia ante la Junta por lo que consideran una ilegalidad, ya que los coches de fuera no pueden recoger viajeros aquí. Los taxistas pensaban que Renfe iba a contratar con ellos el servicio de taxi del tren regional, como hace habitualmente en casos de necesidad "sin que nunca haya habido ningún problema". Esta vez, sin embargo, ha hecho un contrato para los microbuses, pero "se han presentado dos taxis de fuera a recoger viajeros delante de nuestras narices", indican desde las asociación Autotaxi y desde el twitter de Teletaxi.

Al parecer Renfe les ha indicado a los taxistas que ha sacado un contrato para cubrir este servicio, aunque los taxistas se quejan de que desconocían que se iba a hacer así y de no haber podido presentar propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.