El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, reclamó que el debate interno sobre la estrategia y el liderazgo de Pablo Casado se mantenga aparcado hasta que pasen las elecciones municipales del 26 de mayo. El responsable de la formación reconoció que la derrota del domingo fue "estrepitosa", pero subrayó la división del voto en la derecha, con el ascenso de Ciudadanos y la irrupción de Vox, para justificar el varapalo recibido tanto en España como en Zamora.

En ese sentido, José María Barrios apuntó que "los votos de Vox en Zamora no han ido a ningún sitio" y expresó su deseo de que este precedente sirva a los electores de derechas de cara a próximos comicios. "Ahora hay que pensar ya en las municipales, donde se vota en otro registro distinto al de las elecciones del domingo", indicó el presidente de los populares, que mantiene la esperanza de "sacar un buen resultado" para retener la Diputación y encabezar los principales municipios de todas las comarcas.

En cuanto a la situación del Senado, donde un puesto se juega entre el propio Barrios y María Ángeles Martínez, del PSOE, el responsable popular apuntó que se vieron perjudicados por quienes optaron por votar al primero de la lista del PP, de Ciudadanos y de Vox, pero destacó que, "en el peor de los casos, será un 2-2", por lo que la organización enviará a Madrid, como mínimo, a tres parlamentarios para las cámaras.