Síguenos en redes sociales:

Ciudadanos anuncia un nuevo Plan de Turismo para potenciar el interior

José Antonio Bartolomé desgrana medidas como rebajas fiscales en pueblos de menos de 5.000 habitantes y tarifa plana de autónomos

Ciudadanos ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo Plan Español de Turismo 2030 que la formación impulsará si llega al Gobierno después de las elecciones generales del próximo 28 de abril. Se trata de un paquete de medidas que busca "ayudar a promocionar el turismo de interior, para que zonas de la provincia de Zamora como puede ser Sanabria se conviertan, aún más si cabe, en un referente natural y gastronómico. El candidato de la formación naranja al Congreso de los Diputados, José Antonio Bartolomé, ha defendido que su partido "apuesta por la sostenibilidad y por conseguir un modelo de empleo y negocio que prospere en la provincia, que sea realista y que aproveche la riqueza medioambiental y gastronómica" existente en el territorio. "Hay que dejar crecer a nuestros emprendedores y empresarios, dejar de ponerles la zancadilla. Sanabria es uno de los referentes con los que cuenta la provincia a nivel turístico y que más atractivos ofrece para los amanes de la naturaleza, del senderismo, del cicloturismo. Tiene zonas de baño y es referente de buena cocina", ha comentado el aspirante a entrar en la Cámara Baja.

La formación visitó ayer la localidad de El Puente de Sanabria dentro de su gira por la provincia durante esta campaña electoral. En este marco, Bartolomé ha insistido en la necesidad de apostar por políticas fiscales que incentiven la permanencia o la llegada de población tanto a Sanabria como en el resto de comarcas de la provincia de Zamora. Se trata, tal y como ha apuntado, de establecer rebajas fiscales del 60% en el IRPF para los municipios de menos de 5.000 habitantes. Asimismo, el candidato de Ciudadanos se ha referido a medidas para favorecer el trabajo de las mujeres en el medio rural. "Para ello, proponemos una tarifa plana de 30 euros al mes, de forma permanente, para las mujeres autónomas que trabajen en el campo", ha avanzado el aspirante naranja. "Además, suprimiremos el impuesto de sucesiones de las explotaciones agrarias para que el traspaso de padres a hijos permita la continuidad de la actividad", ha afirmado José Antonio Bartolomé.

Tras la visita a Sanabria, Ciudadanos continuó ayer su campaña electoral con una mesa informativa en la capital.

Pulsa para ver más contenido para ti