José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, ha abogado hoy en Zamora por la internacionalización y por la defensa de la "institucionalidad" para garantizar el crecimiento económico. En provincias como Zamora, Bonet ha defendido al sector agroalimentario y "todos sus derivados" como fuente de generación de riqueza. Además, el empresario ha celebrado el éxito de la Revuelta de la España Vaciada celebrada en Madrid este fin de semana y ha asegurado que la Cámara de Comercio "siempre apoyará la vertebración del país" y la generación de puestos de trabajo y asentamiento de empresas en las provincias con economías más delicadas.

Sobre el panorama político, Bonet ha hecho una defensa a ultranza de la globalización, por lo que ha asegurado que fenómenos como el "brexit" del Reino Unido y el movimiento independentista catalán "van en la dirección contraria" de lo que, a su juicio, necesitan España y Europa para crecer en los próximos años. En este sentido, el presidente de Freixenet ha asegurado que "el que no vea que el futuro es la globalización está equivocado" y que "la gente, pero sobre todo los empresarios, deberían pensar en este sentido antes de decidir el voto" en los próximos comicios.

José Luis Bonet ha estado presente en Zamora con motivo del homenaje que la Cámara de Comercio de España realiza hoy a Manuel Vidal, quien fuera presidente de la institución cameral zamorana durante veinte años y máximo representante de las Cámaras de Castilla y León durante más de una década. Los empresarios zamoranos homenajearán a Vidal con una comida que se celebrará en el restaurante Sancho II. Vidal fue relevado al frente de la Cámara de Comercio de Zamora por el empresario Enrique Oliveira.