Síguenos en redes sociales:

Cruz Lucas aterriza en Ciudadanos en plena tormenta interna en el partido

Francisco José Requejo pide que se hable de proyectos y advierte de sus diferencias con un PP que "no tiene idea de ciudad"

Cruz Lucas aterriza en Ciudadanos en plena tormenta interna en el partidoLaura Poveda

Cruz Lucas será la número dos de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zamora. En plena tormenta interna en el partido, tras la dimisión de la directiva y la marcha de Reyes Merchán, el responsable de la gestora y candidato a la Alcaldía, Francisco José Requejo, presentó a la concejala no adscrita como "una apuesta personal". El líder naranja habló de "talento" y defendió el fichaje de la exsocialista, que lleva cuatro años como independiente.

Lucas, que se marchó del PSOE antes de tomar posesión en el 2015, apoyó a Francisco Guarido en la investidura, pero ha ido evolucionando a posiciones más cercanas a la derecha hasta el punto de bloquear con su voto la aprobación del presupuesto del 2019. "Criticarán y opinarán, pero espero que lo hagan con educación. Ciudadanos es un partido de centro y liberal, pero priman las personas", señaló la nueva incorporación de la formación naranja.

Por su parte, Requejo volvió a mostrarse respetuoso, y hasta comprensivo, con la decisión de Reyes Merchán de dimitir e insistió en defender "un proyecto muy bueno de ciudad" para "tirar hacia delante" tras la crisis.

En cuanto a posibles pactos tras las elecciones, el candidato naranja criticó a Mayte Martín Pozo por "abandonar a la provincia" y al PP por "no tener idea de ciudad", aunque tampoco quiso alabar a otros posibles socios como el PSOE, a quien acusó de "actuar al margen" de IU en el gobierno municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti