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Cruz Roja censura que la fotografía sea el apartado más visto en el currículo femenino

Una campaña de la organización pone el foco en valorar capacidades y formación

Cruz Roja censura que la fotografía sea el apartado más visto en el currículo femeninoEmilio Fraile

"Mil palabras valen más que una imagen" es el título de la nueva campaña que Cruz Roja Española ha lanzado de cara a la celebración del 8-M. Se trata de una iniciativa que pone el foco en la inclusión de la fotografía personal en los currículos y que censura que sea este apartado "el que más valga" cuando la persona que solicita el empleo es una mujer. La organización señala que, tanto en hombres como en mujeres, "aunque especialmente en estas últimas", lo que se debe valorar es únicamente las capacidades y la formación de cada aspirante al puesto. "Pero eso es más difícil en el caso de ellas", señala el presidente de Cruz Roja en Zamora, José Manuel del Barrio.

La nueva campaña diseñada por la organización se conforma de una exposición que se encuentra a disposición del público en el vestíbulo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. La muestra consta de varios paneles en los que aparece escrita la historia de otras tantas mujeres con su fotografía de carnet sobreimpresionada. "Lo que buscamos es hacer hincapié en la importancia que deberían tener la formación y las capacidades a la hora de acceder al mercado laboral y que se pierde, en el caso de las mujeres, cuando se entra a valorar más la fotografía que el resto de cuestiones", apunta Del Barrio.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha señalado las políticas que está llevando a cabo la administración regional en pos de la inserción laboral de las mujeres, especialmente en el entorno rural y en el ámbito del sector primario. "Intentamos que, en las ayudas a empresas, puntúe más si se instalan en los pueblos y si se van a contratar mujeres. Llevamos tiempo con esta política y podemos decir que está dando resultado, dado que el porcentaje de mujeres incluidas en el mercado laboral es ya muy superior al de hombres. De esta manera, además de dar oportunidades al colectivo de la mujer, se fija población", asegura el representante de la comunidad autónoma en Zamora.

Cruz Roja de Zamora trabaja actualmente en un plan de empleo que incluye la participación de 182 mujeres de entre 18 y 56 años. "Para nosotros es un dato muy importante y no podríamos hacerlo sin el trabajo de nuestro personal técnico y del voluntariado, al que transmito mi agradecimiento", comenta José Manuel del Barrio. El desarrollo de esta campaña con motivo del Día Internacional de la Mujer es un paso más hacia la pretendida igualdad por la que trabaja la organización.

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