14 de febrero de 2019
14.02.2019

La lucha por un etiquetado claro, uno de los principales retos del sector

13.02.2019 | 22:24

La recién constituida Federación de Asociaciones de Apicultores de Zamora aprovechará su participación en la I Feria Apícola Internacional de Zamora Meliza para exponer los principales retos a los que se enfrenta la apicultura provincial.

Las asociaciones de Sayago y Arribes del Duero, Aliste (Apialist) y Zamora (Apis Durii) consideran que la falta de un etiquetado claro en la miel continúa permitiendo "la entrada indiscriminada en las cocinas españolas de edulcorantes chinos". Una circunstancia que lastra la venta de la producción local y que se une a otro de los principales problemas del sector: el abuso de las distancias de pecoreo de los apicultores trashumantes. Una conducta que "levanta espinas" en el medio rural, como ellos mismos reconocen.

A juicio de estos tres colectivos, que representan a un 80% de las colmenas federadas, "es motivo de unión entre los apicultores provinciales la lucha contra esa apicultura ilegal y abusiva". Asimismo, consideran Meliza como un "escaparate idóneo" para ensalzar la miel como paso previo a la consecución de una marca de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.