08 de febrero de 2019
08.02.2019

Miles de familias devolverán lo desgravado por las cuotas de la escuela concertada

Los colegios afectados cuentan con más de 5.000 estudiantes en la provincia

07.02.2019 | 20:24
Alumnos de la escuela concertada, en un acto de esta semana.

Miles de familias tendrán que devolver, si sigue adelante el nuevo criterio de la Agencia Tributaria, la cantidad desgravada por las cuotas pagadas a los colegios concertados. Según los datos que maneja este diario, los colegios concertados católicos de la provincia de Zamora cuentan con alrededor de 5.300 alumnos, lo que da una idea del alcance de la medida. Las cuotas, apunta la Agencia Tributaria, se pagan a cambio de la prestación de un servicio –la educación de los hijos– y por tanto, según apuntó la ministra de Hacienda, no pueden ser consideradas donaciones a la iglesia católica.

Según Hacienda, la mayoría de las familias ha consignado estas cuotas correctamente. Sin embargo, recientes informaciones indican que el borrador del IRPF que la Agencia Tributaria elabora automáticamente ya incluía las cuotas a la escuela concertada en el apartado de donaciones, por lo que las familias simplemente se habrían limitado a aceptar el borrador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.