Milagros Marcos afirmó ayer que el consumidor "cada vez es más responsable" y apostó por "darnos un tiempo" para comprobar si "va a buscar el origen del producto e identificarlo", en referencia específica a los efectos del nuevo etiquetado de la leche. "El etiquetado establece la diferenciación del origen del producto. El consumidor es el que debe decidir y elegir. La repercusión que debe tener es la garantía de la sostenibilidad del sector en el momento de las negociaciones que tienen los contratos con la industria agroalimentaria", señaló.

"El consumidor está dando muestras de ser cada vez más responsable con los productos autóctonos, con los productos de Castilla y León, pero es cierto que tenemos que seguir trabajando para defender más lo nuestro y que los consumidores valoren los productos de Castilla y León como los productos de calidad que son", insistió.

En este sentido, Marcos recalcó que Castilla y León es "la mayor despensa de productos de calidad" de Europa y que los consumidores "tienen que saberlo reconocer" a la hora de comprar. "Creo que saben reconocerlo y distinguirlo pero tenemos que seguir impulsando y dando a conocer los fantásticos productos que tiene Castilla y León".