Las obras que se han llevado a cabo en las oficinas del ECYL consisten en una renovación total que ha implicado modificar su distribución interior, eliminar divisiones para conseguir una oficina abierta, renovar las instalaciones que se encontraban obsoletas y mejorar los acabados del local. Esto permite facilitar el acceso a personas con discapacidad y una disponibilidad avanzada en materia de telecomunicaciones.

El contrato que ha regido la reforma ascendía a 743.960 euros con cargo al presupuesto de 2018, y ha servido para adecuar la oficina, ubicada entre las calles Fleming y Don Ramiro de Zamora, "a las nuevas necesidades de atención de los más de 10.000 usuarios registrados en esta oficina de empleo". La superficie del local en el que se ha intervenido es de 690 metros cuadrados.

La oficina alberga un total de 32 trabajadores, de los cuales 18 corresponden al ECYL y 14 al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Las obras forman parte del Plan de Mejora y Modernización de las oficinas de Empleo que está impulsando la Consejería de Empleo durante la legislatura. Los trabajos comenzaron antes del verano y han tenido cerradas las oficinas hasta hace unas semanas, cuando se pusieron de nuevo a disposición de los parados.