09 de enero de 2019
09.01.2019

Las empleadas de hogar forman un colectivo poco representado

08.01.2019 | 20:36

Uno de los datos llamativos de la afiliación a la Seguridad Social viene dado por la escasa presencia de afiliación en el sector de empleadas de hogar. Las 911 afiliadas a este régimen suponen la cifra más baja de toda la comunidad, con excepción de Soria, que tiene 774, aunque la provincia cuenta con una población mucho menor. No se lleva, por tanto, demasiado en Zamora la afiliación de las empleadas de hogar. También ha perdido mucha presencia la cotización por el sistema especial agrario, que cuenta tan solo con 1.318 afiliados en la provincia de Zamora, en la tónica de lo que ocurre en el resto de la región. De hecho sólo hay 13.069 castellanos y leoneses acogidos a este régimen de Seguridad Social.

Los datos elaborados por el Consejo Económico y Social mediante gráficos permiten observar también cómo influyó la crisis en la afiliación a la Seguridad Social, con una caída en picado en el año 2013 que se arrastraba de dos años antes, y cómo a partir de mediados de 2014 comenzó a remontar la situación, que permanece con altibajos, pero relativamente estable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.