El cadáver de Laura Luelmo, la maestra zamorana asesinada en El Campillo (Huelva), sigue en el Instituto Anatómico Forense de Huelva a la espera de los resultados de las pruebas complementarias para la autopsia definitiva. De este modo, aún se desconoce cuándo podrá la familia de la joven trasladar su cuerpo a Zamora para recibir sepultura.

En declaraciones a Europa Press, la abogada de la familia, Patricia Catalina, ha explicado que la familia espera que ese traslado sea "cuanto antes" pero una vez que la autopsia sea ya definitiva. Hay que recordar que el cuerpo de la chica fue hallado el pasado día 17 de diciembre en un paraje de El Campillo y Bernardo Montoya, el autor confeso, ya se encuentra en prisión.

El asesino confeso de la joven zamorana fue trasladado ayer a la prisión Sevilla II, en Morón de la Frontera, donde será internado en el módulo de aislamiento.

Fuentes penitenciarias han informado a Efe de que el trasladado ha sido aprobado por Instituciones Penitenciarias, sin concretar si esta decisión tiene que ver con la situación en la que vive en la cárcel de Huelva.

El sindicato Acaip advirtió hoy de que el módulo de Enfermería de la prisión provincial de Huelva, en el que se encuentra desde su ingreso el pasado sábado Montoya, es "un polvorín de consecuencias imprevisibles". Montoya permanece aislado del resto de presos para garantizar su seguridad física, apuntaron desde instituciones penitenciarias.

En un comunicado, el sindicato indica que se trata de un módulo en el que se da "una falta alarmante" de personal sanitario tras el intento de envenenamiento de seis enfermeros, el pasado mes de noviembre, hecho que ha provocado que más de la mitad de la plantilla del servicio esté en situación de incapacidad laboral.