La Guardia Civil ha detenido al hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo como principal sospechoso de la muerte de la zamorana. El arrestado responde a las iniciales B. M. N. y residiría en la misma zona que la maestra zamorana.

Los mismos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid que llegaron ayer a Huelva y la policía judicial de la Guardia Civil de esa provincia han vuelto ya al lugar en el que se encontró el cuerpo sin vida de la joven zamorana Laura Luelmo, una especie de acequia en el paraje La Mimbrera de El Campillo, donde residía la víctima, entre unos arbustos, boca abajo, semidesnudo y con signos de violencia, por lo que no se descarta la agresión sexual que deberá confirmar la autopsia.no se descarta la agresión sexual que deberá confirmar la autopsia

Asimismo, la UCO (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil) ha procedido al registro de la vivienda de un vecino de Laura Luelmo en la localidad onubense de de El Campillo, donde ha crecido la expectación, tras el hallazgo, ayer, del cuerpo sin vida de la maestra zamorana.

La primera inspección del cadáver de la joven zamorana de 26 años indica que intentó defenderse y que pudo ser estrangulada por su agresor, que se descarta por completo que fuera su vecino, quien estaba saliendo de una prisión de Galicia ese día. Como adelantó este diario, la Guardia Civil interrogó ya ayer a un sospechoso, sin que hayan trascendido más datos, ya que el juez ha decretado el secreto de sumario.

Los expertos en criminalística llegados de Madrid, los mismos que investigaron el asesinato de Diana Quer, según recoge la prensa nacional, toman muestras en el camino próximo a la carretera en el que fue hallado el cadáver, identificado también gracias a un tatuaje que se había hecho la joven zamorana.

El lugar en el que el voluntario de Cruz Roja halló el cadáver está en la carretera Nacional 435, rodeado de una masa de vegetación que dificulta su acceso a pie.

A las 12.00 se ha celebrado una concentración en la plaza de La Marina de la capital, convocada por el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León.

Los familiares y amigos de Laura han recibido en las últimas horas numerosas muestras de cariño de personas de diferentes ámbitos de la sociedad.